Creemos que la belleza del mundo es inmensa y que la sola idea de ir perdiéndola poco a poco es terrible, es cierto. Amar a la naturaleza es lo que nos da fuerzas para defenderla minuto a minuto. Mirar el cielo limpio, sentir el aroma especial que tienen los árboles, los ríos, contemplar una comunidad, una ciudad o un país desprovisto de escombros, de suciedad… esas cosas y muchas más, queremos seguir disfrutándolas y garantizarlas a las futuras generaciones.
Pese a que cada día conocemos los motivos y el aumento de la causas por las cuales es tan importante proteger el medio ambiente, aún, hay personas que se preguntan por qué… ¿Por qué debemos cuidar nuestro planeta?
Ahora bien, para algunos querer al mundo no es suficiente razón… Imagínense por un momento que el ambiente fuera prestado a los hombres, es como si un amigo les diera un juguete o un libro, claro, lo pueden usar, pero estaría mal si lo rompieran, o si lo utilizaran con descuido.

Si destruimos el medio donde vivimos, estaremos perjudicándonos a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón para comenzar desde ya, ¿no les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario